Barranquilla,
25 de oct de 2024
La reconocida marca automotriz china, Chery, en colaboración con el Grupo Vardí y Vehicosta, inaugura su nueva vitrina ubicada en la calle 77 #67 – 12 Local 2-3, en Barranquilla, marcando el crecimiento de una colaboración estratégica en el sector automotriz.
Esta apertura hace parte de un ambicioso proyecto de alianzas estratégicas con compañías como Vehicosta a través de su marca VHC y una expansión regional que abarca cerca de 8 ciudades, 10 vitrinas y talleres de servicio postventa, y una inversión superior a 50 millones de dólares, abriendo el camino para la adopción de tecnologías sostenibles y promoviendo el desarrollo económico del país.
Innovación tecnológica
Los modelos de Chery, desde la Tiggo 4 Pro hasta la Tiggo 8 Pro, están diseñados para satisfacer la demanda de vehículos eficientes y amigables con el ambiente, mientras responden a los objetivos nacionales de sostenibilidad y movilidad limpia.El portafolio de vehículos híbridos y enchufables de Chery trae al país la última tecnología desarrollada en China, ofreciendo opciones avanzadas que incluyen modos de conducción eléctrico e híbrido, y autonomías de hasta 100 kilómetros en modalidad completamente eléctrica. Esta infraestructura innovadora permitirá a integrar tecnología de punta y facilitará a los consumidores la transición hacia una movilidad eficiente y sustentable, contribuyendo de manera directa a los objetivos energéticos del país.
Además, el respaldo en servicio posventa que ofrece el Grupo Vardí asegura una experiencia de propiedad confiable y sin precedentes para los usuarios, con una garantía de 8 años sin límite de kilometraje.
Alianza e impacto local
Vehicosta a través de su marca VHC, ha realizado una inversión inicial de más de mil millones de pesos en dos vitrinas exclusivas para Chery, ubicadas en Cartagena y Barranquilla y tiene metas ambiciosas para el primer año de su alianza con Chery, proyectando ventas de 35 automóviles mensuales.
El impacto se extiende también al desarrollo económico local, ya que esta apertura generará entre 15 y 20 empleos directos e indirectos en Barranquilla entre personal de vitrinas de venta y técnicos de servicio post venta en ambas ciudades, y más de 50 empleos indirectos en las áreas de finanzas, tesorería, contabilidad, soporte logístico, almacenamiento y alistamiento, fortaleciendo así la economía local y ofreciendo nuevas oportunidades laborales.
“En Barranquilla, nuestros clientes pueden confiar en nuestra sólida experiencia en el mercado de 45 años y nuestro profundo conocimiento del sector retail local. Queremos seguir siendo un aliado estratégico para ellos y por ello garantizamos encontrar el vehículo perfecto que se adapte a sus necesidades específicas, respaldado por un servicio postventa excepcional”, afirmó Luis Carreño, presidente de la junta de VHC.
Carreño resalta la importancia de los centros comerciales como vitrinas de exposición, así como la importancia de destacar la alta eficiencia de los vehículos y su menor consumo de combustible como un impacto positivo para el medio ambiente y el bolsillo de los usuarios, en una ciudad como Barranquilla que no posee pico y placa.