Baranoa,
30 de sept de 2024
Del 1 al 4 de octubre se realizará la fase Zonal Centro y del 8 al 11 de octubre la final departamental en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.
Baranoa continúa siendo noticia en materia deportiva, al ser escogida por Indeportes Atlántico como sede para el Zonal Centro y Final departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales.
De acuerdo con el cronograma departamental expedido por Indeportes Atlántico, las competencias de la fase zonal centro se realizarán entre el 1 y 4 de octubre en deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol. La final departamental se desarrollará del 8 al 11 de octubre en las mismas disciplinas deportivas.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, se mostró complacido por esta doble escogencia y manifestó que, con esta importante noticia, Baranoa reafirma su posición como un referente en el ámbito deportivo, al promover no solo el talento de sus jóvenes, sino la cultura de la competencia y el trabajo en equipo.
“Este compromiso con el deporte no solo enriquece la calidad de vida de sus habitantes, sino que también impulsa el desarrollo social y comunitario al consolidar a Baranoa como un verdadero líder en la promoción del deporte en la región”, expresó el mandatario municipal.
Los Juegos Intercolegiados Nacionales son un programa de competencias deportivas apoyado por el plan de incentivos dirigido a la niñez, adolescencia y juventud escolarizada entre los 7 y 17 años.
Los escenarios deportivos donde se realizarán las competencias de la fase zonal son el CIC ubicado en Villa Andrea, la Cancha Gabriel Mosquera, la Cancha Deportiva Eugenio Gómez Arteta y el Insjupamal. Las jornadas deportivas se llevarán a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Este programa, liderado por el Ministerio de Deporte, está institucionalizado en la Ley 2236 de 2022 y tiene como objetivo fomentar la participación y fortalecer las habilidades deportivas técnicas y físicas que promueven la superación en condiciones de equidad e inclusión y con enfoque étnico, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo social en los municipios del país.
Los Juegos Intercolegiados se realizan en niveles clasificatorios, desde la fase municipal hasta la fase internacional.